0

El Mundial hasta ahora

Bueno, hoy he decidido retomar mi espacio en el blog tras un periodo de inactividad causado por distintos motivos. Así pues, comentaré las polémicas y discusiones que ha generado este mundial.
Para empezar, debo hablar, por supuesto, del ridículo de Francia. Todos conocemos la historia: Empezó con la publicación en L'Equipe de una supuesta discusión muy subida de tono entre Anelka y Domenech que luego derivó en la expulsión de Anelka, la negativa a entrenar por parte de los jugadores, etc. La gran pregunta de todo esto es: ¿ quién o quiénes son los culpables? Bien, desde luego, había un problema: el entrenador no tenía ninguna clase de autoridad sobre sus jugadores. El ejemplo es la negativa a entrenar o, por poner otro ejemplo, que Ribery era titular donde él quería jugar, no donde le mandaba el entrenador. El hecho de que Domenech haya entrenado a esta selección durante tanto tiempo me parece que ha sido la clave. No por su personalidad, cada uno tiene la suya propia, pero me parece que no sabe guardar el orden en un vestuario, además de que tácticamente tampoco es precisamente un genio, ya lo decía Zidane, que para mí fue el que abrió la Caja de Pandora diciendo que Domenech era mal entrenador y no tenía tácticas. Dicho esto, hay que decir que la culpa de esto no es de Domenech, es de quien lo ha mantenido en el cargo durante tanto tiempo, es decir, el presidente de la federación. Por tanto, la solución para esta situación me parece renovar prácticamente todo en la federación francesa de fútbol. Y cuando digo todo, me refiero también a muchos jugadores como Evra, Anelka, por supuesto, o Ribery, los líderes de la rebelión, que además marginaban a Gourcouff por ser de clase media-alta. Lo dicho, para que esta selección vuelva a lo más alto tienen que cambiar muchas cosas.
El otro tema polémico es, como no, los arbitrajes, pero esta vez enfocados de un tema distinto: La tecnología. Este tema me produce una división de opiniones. Por una parte, me parece inadmisible que se produzcan fallos arbitrales de la magnitud de los de México e Inglaterra teniendo la tecnología a disposición del árbitro. Por otra parte, pienso que no se debe usar la tecnología en el fútbol, soy mucho más tradicional en este aspecto. Pienso que los errores arbitrales, aunque no son deseables, forman parte del espectáculo del fútbol y son algo inherente al juego. Al fin y al cabo, las decisiones arbitrales no pueden dejar a todo el mundo contento, siempre va a haber alguien perjudicado. No obstante, la decisión de la UEFA de poner un juez de área en cada portería me parece correcta, de esta forma errores como los citados se hubieran solucionado.
En cuanto a mis pronósticos, de los cuales no hay que fiarse demasiado viendo el éxito que tuvieron en la primera fase, veo que Brasil, sin hacer un fútbol bonito ni llegar a convencer es la máxima favorita. El partido más difícil será ahora en cuartos contra Holanda, que tampoco llega a convencer, y será una prueba para ambos porque no han tenido rivales complicadísimos, quizá Portugal en el caso de Brasil. Sobre España, todavía está por llegar su mejor versión, pero esperemos que llegue pronto o de lo contrario pasamos de ronda y en la siguiente nos vamos a casa salvo golpe de suerte. ¿ Alemania o Argentina? Espero un partidazo y la verdad es que no sabría elegir si tuviera que apostar. En el partido restante, apuesto por Uruguay, Luis Suárez está en racha y un jugador de ese talento en buena forma es sinónimo de peligro para las defensas rivales.
Esto ha sido todo por hoy
Un saludo
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario