1

Grupo C

Tras un repaso de los grupos A y B, mi siguiente objetivo, como no, es el grupo C. De este grupo hay que decir dos cosas: la primera, que probablemente es el más flojo. Inglaterra no va a tener rival para conseguir el primer puesto. Lo segundo, que habrá una gran igualdad entre las otras tres selecciones. No veo ninguna clara favorita, quizá Eslovenia está un poco por debajo, pero no me cabe duda de que habrá un dura pelea. He aquí los equipos:


Inglaterra: Una de mis favoritas para ganar el mundial. Capello ha tomado las riendas de una selección que había sufrido el fracaso de no clasificarse para la Eurocopa del 2008 y la ha sabido dirigir bien, ahora mismo es una de las selecciones más temibles del mundo. Sin embargo, pasan y pasan los seleccionadores y el problema de la portería es constante en Inglaterra. No dan encontrado un portero que juegue bien en la selección, al margen de que haga una temporada digna de mención en liga. Tenían la solución del español Manolo Almunia, que lo hizo decentemente con el Arsenal, pero la opción no se llegó a concretar. Ahora parece que el portero titular será el veterano David James, un guardameta que deja mucho que desear para ser portero de Inglaterra, para mi gusto. Es terriblemente irregular, pero es que los otros porteros no son nada del otro jueves tampoco. El que más me atraía a mi, personalmente, era Paul Robinson, portero del Blackburn, pero tras un par de malas actuaciones el año pasado se le ha crucificado en las islas. Si Inglaterra tuviese un portero en condiciones, quien sabe lo que llegarían a ser. La defensa de los británicos es envidiable. Ashley Cole en una banda, Terry y Ferdinand ( aunque para mi gusto, el titular debería ser Carragher, he visto a Ferdinand un poco más flojo esta temporada) y Glenn Johnson en el lateral derecho. El mediocampo está lleno de jugadores talentosos, con múltiples combinaciones, así que pondré mi apuesta personal. Yo jugaría con Carrick y Gerrard en el medio, retrasando a este último un poco, habitualmente juega de mediapunta en el Liverpool. En la Mediapunta, como no, Frank Lampard. Y en las bandas apostaría por Walcott y Wright-Phillips, para mi gusto los dos mejores extremos ingleses del momento. El problema es que así tendría que jugar Rooney solo en punta, opción poco rentable, siempre juega mejor acompañado. Capello tendrá que decidir lo que hacer, la otra opción es jugar con un 4-2-2-2 y prescindir de las bandas, jugando con Carrick y Huddlestone o Barry en el medio, jugar con dos mediapuntas que serían Lampard y Gerrard en la media punta, algo más adelantados y permitir que Rooney juegue con un acompañante que normalmente es Crouch, aunque a mi Defoe me encanta. Como he dicho, Inglaterra puede estar tranquila que su equipo no tendrá problemas para pasar de fase.



EEUU: No tienen mal equipo del todo, pero no me parece que, en el caso de que pasen de grupo, vayan a hacer algo más. Bien es cierto que en el mismo escenario el verano pasado eliminaron a una de las favoritas como España y le dieron un susto grande a Brasil, pero pienso que eso fue " casualidad", por llamarlo de algún modo. En la portería, me gusta especialmente Tim Howard, un jugador clave en el Everton, pero puede que no sea él el elegido para ocupar la meta del conjunto americano. En defensa, jugarán Carlos Bocanegra, que ya tiene experiencia en las citas mundialistas, Demerit y Goodson en el eje de la zaga y como lateral derecho,Spector. La medular la ocuparán Beasley, que juega en el Glasgow Rangers, o Clark y puede jugar bien con Bradley, el hijo del seleccionador, y ser más defensivo, o situar ahí a Dempsey, un jugador con más llegada y toque. Este último, si no juega ahí, juega en la mediapunta, quitando entonces a un delantero. Bandas: Donovan en la derecha ( aunque sigo pensando que rinde más como segundo delantero, pero bueno...), Feilhaber en la izquierda y arriba Altidore. No apuesto por ellos, prefiero a Argelia, que se clasificó en lugar de Egipto, que hoy en día tiene un muy buen equipo a pesar de las subestimaciones que existen hacia ellos.



Argelia: El "tapado" del grupo, por decirlo de alguna manera. Tienen jugadores de mucha calidad, y me sorprende la ausencia de Ghilas, ex del celta. La portería es una incógnita para mí, ninguno de sus porteros es conocido, juegan en equipos de segundo nivel. En defensa, el fuerte de Argelia está en sus laterales, ambos me gustan mucho. En la izquierda, Belhadj, que aunque juega en el Porstmouth, tiene un gran nivel. De hecho, se rumoreó su fichaje por el Barça y varios grandes le tienen echado el ojo. En la derecha, Bougherra, juega en el Rangers y es una de las sensaciones del equipo. En el centro de la defensa, Yahia y Halliche. El mediocampo es bastante decente. Lacen y Yebda como pivotes, ambos de corte defensivo pero con buen toque. Bandas para Ziani y Boudebouz, un futbolista al que vi jugar varias veces y me encanta, con buen desborde y técnica. Arriba, Meghni como enganche y Ghezzal o Matmour como referencias ofensivas. Les pronostico el pase de grupo y poco más, aunque para mí serán la revelación del campeonato. Repito que eliminaron a Egipto en la pelea por ir al mundial y eso tiene mérito.

Eslovenia: Si tuviera que señalar un equipo del grupo como el peor, quizá fuera este, pero pronostico una gran igualdad entre los balcánicos y EEUU y Argelia, estará interesante ver quién acompaña a Inglaterra a la siguiente fase. El jugador más conocido de esta selección es Handanovic, portero del Udinese italiano. Previsiblemente, será el titular. En defensa, Jokic, Brecko, Suler y Cesar. Podría jugar también Branko Ilic, yo lo prefiero por su experiencia en diferentes equipos de diferentes partes del mundo ( Betis, Lokomotiv...) La medular estará formada por Birsa, que milita en el Auxerre, un conjunto que hizo una sensacional temporada este año, Stevanovic, que jugó en Real Sociedad y Alavés, Koren, del West Brom, y Kirm. En ataque, Pecnik, autor del gol que clasificó a Eslovenia ante Rusia, Dedic o Novakovic. El seleccionador escogerá dos de estos 3 nombres seguramente. Esta selección no tiene el poderío ofensivo de antaño con jugadores como Zahovic o Acimovic, pero la base está en el juego de equipo que poseen, capaz de derrotar entre otras, a la poderosa Rusia de Arshavin o Pavlyuchenko, y de dejar fuera en la fase de grupos a Polonia y República Checa. Ojo con ellos, no son tan fáciles como parecen.

Mi predicción es la siguiente:

1. Inglaterra

2. Argelia

3. Estados Unidos

4. Eslovenia

Esta ha sido mi predicción. El próximo día hablaré del grupo D, para mi gusto el más igualado del campeonato, aunque Alemania parte con una ligera ventaja sobre los otros 3.
Un saludo a todos
Víctor

1 comentario: