0

Grupo D

Hoy toca hablar del Grupo D, para mi gusto, el más igualado del torneo, el grupo que tendrá el mejor último de grupo, salvo sorpresón. Alemania parte como favorita de grupo, de eso no hay duda, pero no con una ventaja abismal como podría ser si le hubieran tocado equipos como Corea del Norte. Aquí están sus componentes:

Ghana: Un equipo muy físico, pero han perdido a su principal figura, Michael Essien. Sin él podrán jugar bien, pero él era uno de los pilares del equipo y uno de los máximos artífices de que el equipo sea lo que sea. La portería será para Kingson. De los defensas, destacar a Paintsil, que jugará en al derecha y a Mensah, central, aunque podrían intercambiar posiciones. El resto de la defensa lo completan Addo y Vorsah. El medio del campo es la zona más fuerte de Ghana, pero también la más debilitada por la baja de Essien. Jugarán entonces Boateng, Muntari, Appiah y Asamoah. El ataque será para Gyan Asamoah y Tagoe. El primero juega en el Rennes y firmó un excelente juego este año y el segundo está en el Totenham pero no cuenta con demasiadas oportunidades, algo que por otra parte es lógico ya que no tiene la calidad de Pavlyuchenko, Crouch, Defoe o Gudjohnsen. No pasarán de grupo, me temo, pero tendrán una digna actuación.

Serbia: Para mi gusto, justo detrás de Alemania en este grupo. Es una selección por la que nadie daba un duro hace un tiempo pero que lo ha hecho muy bien en un grupo con Francia y Rumanía, mostrando además un buen juego. El meta será Stojkovic, que cuajó una gran mitad de temporada cuando estuvo en Getafe y que este año juega en el Sporting. La defensa es de lujo: dos de sus jugadores juegan en grandes de Europa y uno puede hacerlo si ficha por el madrid este verano (Kolarov). Jugarán Ivanovic, del Chelsea, de lateral derecho, Kolarov, de la Lazio, en el izquierdo, un lateral que destaca por su proyección ofensiva. En el eje, Vidic, uno de los mejores centrales del futbol actual, junto con Vukovic, del PSV. El centro del campo también es envidiable. Kuzmanovic, que destaca en el Stuttgart, y Stankovic, recientemente campeón de la Champions, serán los mediocentros. El primero destaca por su incorporación en segunda línea al ataque, y el segundo, por ser un jugador duro y correoso. Bandas para Krasic,que está pretendido por los grandes de Europa, pero sigue en el CSKA, y Zoran Tosic, recientemente fichado por el ManU. En ataque, apuesto por Pantelic, que aunque no tuvo en el Ajax el protagonismo de Luis Suárez, hizo bastantes goles. Su compañero ideal sería Lazovic, para mi gusto, aunque las alternativas de Sulejmani, más rápido y técnico pero menos goleador, o Zigic, conocido por todos, también son muy válidas. Espero que pasen de grupo y quizá alguna ronda más, pero dependerá de lo que pase en otros grupos y de lo que pase en el suyo propio, obviamente.


Alemania: Para mí la selección que está un poco por encima del resto, pero en cuanto tenga un mal partido en este grupo, podrá acusarlo, sin duda. La portería para mi gusto es el gran problema de esta selección: El titular será Butt, que tuvo su época de gloria pero en la portería alemana Kahn era un fijo. Ahora, tiene actuaciones bastante "regulares", por utilizar un eufemismo. Y lo que hay en el banquillo tampoco es mucho mejor, tanto Neuer como Wiese son porteros bastante discretos, recordemos el fallo garrafal de este último contra la Juve hace algunos años. La defensa está bien, jugarán con Beck, Mertesacker, Westermann ( estos dos últimos van muy bien por alto, Mertesacker es seguramente uno de los defensas más altos del torneo) y Lahm, que tras experimentar un cambio de banda en el Bayern, vuelve a la demarcación que ocupaba habitualmente, la banda izquierda, aunque sea diestro. En la medular: Alemania notará la baja de Ballack, tendrá que poner a Khedira a acompañar a Schwensteigger, aunque me parece que este último está totalmente desaprovechado en esa posición, él es claramente un hombre de banda. Las bandas entonces serán para Ozil, un chaval que me encanta, con mucha proyección, y Marin, el otro extremo del Werder Bremen, o Trochowski. También le falta Borowski a esta selección, aunque esta temporada no ha tenido todos los minutos que querría en el Bayern. En ataque es donde este equipo tiene más potencial. Cualquiera que juegue lo hará muy bien, están Mario Gómez y Cacau ( que probablemente serán los titulares), pero tanto Klose, como Muller, como Podolski son un recambio de garantías. LLegarán lejos, pero no creo que ganen el mundial.


Australia: Tienen un equipo decente, no con las figuras de antaño, como Viduka, y Kewell tampoco es el que era. Pero tienen jugadores interesantes, aun con todo. Schwarzer en portería, aunque a mi sigue sin convencerme, la final contra el Atlético demostró que aunque no es mal portero, no es del todo fiable: se le escapaban balones fáciles, de los que no se le escapan a Casillas o a Valdés, por poner ejemplos al azar. En defensa, Neill, Chipperfield, Moore y Lowry. El mediocampo es bastante aceptable: supongo que jugarán Cahill, el mejor cabeceador de la premier, Bresciano, Grella y R. García, aunque también cabe la posibilidad de que entre Emerton en detrimento de Grella. En ataque, es probable que juegen McDonald, ex del Celtic, un delantero rápido y goleador, con Harry Kewell, de los mejores jugadores de la historia del país. Pronostico que quedarán de cuartos, no tienen mal equipo, pero la época de Hiddink, donde desplegaron su mejor juego y le pusieron las cosas difíciles a Italia, ya pasó.

Así pues, mi orden es el siguiente:

1. Alemania

2. Serbia

3. Ghana

4. Australia

La próxima entrada tratará sobre otro grupo igualado, el de Italia, que está con Camerún, Dinamarca y N.Zelanda, que sorprendieron a Serbia en un amistoso.
Un saludo a todos
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario