Hoy hablaré del grupo E, junto con el D, el más igualado de la competición. Serán los partidos más atractivos para mi gusto junto con los del grupo G, el de Brasil. Éste es mi análisis:
Japón: En su momento, no tuvo una selección mala. Ahora está "echado a perder", por decirlo de alguna manera. El portero titular y capitán será Kawaguchi que, si la memoria no me falla, ya tiene experiencia en las citas mundialistas. En defensa jugarán Konno, Tanaka, Nakazawa y probablemente Nagatomo. El medio del campo es aceptable, con jugadores como el Ex-Espanyolista Nakamura en una banda, Matsui, un extremo ex del Saint Etienne y que juega en el, en la otra y Keisuke Honda, jugador que destacó en el CSKA esta campaña. El entrenador alineará a dos de estos tres como extremos, y en el centro jugarán Abe, Inamoto o Hasebe. De nuevo, el entrenador escogerá dos de estos tres. En la delantera, este equipo no brilla demasiado, tiene a Okubo, que jugó en el Mallorca y que tampoco lo hizo excesivamente bien, y jugadores como Morimoto o Tamada. Pienso que ocuparán el último lugar del grupo.
Holanda: La selección "Oranje" es, para mi gusto, una de las máximas candidatas a llevarse el torneo y la mejor de los últimos 10 años, diria yo. En la portería jugará con casi toda seguridad Stekelenburg, el meta del Ajax. Este hombre a pesar de ser buen portero, no está ni de broma a la altura de Van der Sar, arrastra una cierta irregularidad que a mi no me convence del todo, pero insisto en que es buen portero. Para la defensa, existen varias opciones: la primera, poner a Mathijsen y Ooijer como centrales, que probablemente jugarán, y en los laterales a Van Bronckhorst y en el derecho, plantear la duda de si juega Van der Wiel ( gran campaña la suya en el Ajax, anotó bastantes goles y sorprendió a propios y a extraños), o a Boulahrouz. La segunda opción se basa justamente en estos dos jugadores, que ambos pueden jugar de centrales, y consistiría en quitar a uno de los dos centrales y que uno de estos juegue. La última opción es emplear una de estas variantes con Heitinga como central o lateral. La defensa de Holanda destaca principalmente por su versatilidad. Sobre la medular, debo decir que como no pueden jugar todos, es un crimen tener que quitar a algunos jugadores. Así pues, en el medio yo situaría a De Jong y a Van Bommel acompañados por Sneijder, en su posición habitual. Además, está en estado de gracia. Bandas para Kuyt, que no ha brillado como se esperaba este año en Liverpool, y Robben, otro en estado de gracia. En punta Van Persie, que sin duda hubiera planteado algún problema a los de arriba en la Premier si no hubieses estado lesionado 5 meses. Me sabe mal dejar fuera a jugadores tan importantes en sus equipos como Engelaar, De Zeeuw, Afellay o Van der Vaart y en la delantera a Babel o a Huntelaar, que no se puede decir que haya brillado en Milán, pero el fútbol son 11 contra 11, no pueden jugar 20 en un equipo. Sobre su posición en el grupo, pienso que pasarán de primeros sin problema.
Camerún: La selección del siempre polémico Eto'o. Tienen bastante buen equipo, que aunque no es como el de Holanda, si que será suficiente, en mi opinión, como para pasar de fase como segundos y quizá darle un susto a algún grande. Otro polémico ocupa la portería: Carlos Kameni. Recordemos que este año tuvo varios incidentes con la afición del Espanyol. La defensa, exceptuando a Geremi, es joven y de gran futuro. Están el lateral izquierdo y central titulares del Totenham, Assou-Ekotto y Bassong respectivamente, ambos han contribuido decisivamente a que el Totenham se haya clasificado para la champions del próximo año. El otro central es Nkolou, un central alto y contundente que juega en el Monaco. Como ya he dicho, el lateral derecho será para Geremi, que pese a su veteranía, se conserva bien. La medular estará integrada por Alex Song y Makoun, dos jugadores de renombre en sus respectivas ligas, o por N'Guemo ( Celtic) en detrimento de alguno de ellos. Las bandas serán para Enoh, que me ha sorprendido gratamente en el Ajax, y Emana. Arriba, como no, Eto'o es un fijo. Su acompañante será o bien Webo, o bien Choupo. Personalmente, prefiero a Webo, pero ya se sabe, para gustos, colores. Como ya he explicado, los veo bien, hace unos días aguantaron bastante bien contra Portugal con uno menos, aunque al final el desgaste físico fue grande y perdieron 3-1. Creo que serán segundos.
Dinamarca: Tienen buen equipo, pero creo que no les será suficiente como para pasar. La portería estará cubierta por Sorensen, un portero sin grandes aciertos pero sin grandes errores. Lleva siendo titular mucho tiempo. La defensa es bastante correcta, con Jakobsen en la derecha, Kroldrup y Kjaer, que juegan en el Calcio, dos centrales duros y altos, van bien por alto. En el lateral izquierdo, Dani Agger, que jugó bien en el Liverpool. Él y Kjaer pueden intercambiar la posición. Los hombres de contención de la medular serán Kahlenberg y Christian Poulsen, al que no debemos confundir con Jakob Poulsen. Uno juega en la Juve y el otro en el Aarhus. Las bandas serán, en principio, para los dos extremos del Ajax: el veterano Rommedahl y el jovencísimo Ericssen, que está comenzando a explotar. Luego, pueden jugar con dos delanteros, que serían Bendtner y Tomasson, o que el primero juegue solo en punta y detrás un mediapunta, que sería Gronkjaer. Quedarán terceros, aunque cualquier fallo de Camerún los hará segundos.
Ésta es mi clasificación entonces:
1. Holanda
2. Camerún
3. Dinamarca
4. Japón
El próximo día hablaré del grupo de Italia, en el que espero que ésta pase de primera y espero que se produzca una de las sorpresas del campeonato: Eslovaquia en lugar de Paraguay. Ya lo analizaré con detalle en el próximo artículo.
Un saludo
Víctor
No hay comentarios:
Publicar un comentario